VISION

SOMOS UN SERVICIO QUE PROMUEVE ACCIONES DE FORMACIÓN MISIONERA REALIZADAS POR MARYKNOLL EN AMÉRICA LATINA, ESTADOS UNIDOS Y EN OTRAS REGIONES DEL MUNDO. COLABORAMOS CON IGLESIAS LOCALES, ORGANISMOS ECLESIALES DE AMÉRICA LATINA Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD PARA FORTALECER EL DISCIPULADO MISIONERO DE LOS AGENTES DE PASTORAL.

MISION

MOVIDOS POR NUESTRA IDENTIDAD COMO SOCIEDAD MISIONERA, POR LA EXPERIENCIA DE TANTOS AÑOS AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN MISIONERA EN AMÉRICA LATINA Y EN ESTADOS UNIDOS, Y POR EL ESPÍRITU DE SINODALIDAD PROMOVIDO POR EL PAPA FRANCISCO, QUEREMOS OFRECER FORMACIÓN MISIONERA, COLABORAR EN LA TRANSFORMACIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA Y AYUDAR A LOS LAICOS/AS, SACERDOTES Y CONSAGRADAS/OS A VIVIR SU DISCIPULADO MISIONERO.

OBJETIVO GENERAL

ESPERAMOS COLABORAR A QUE EL "DISCIPULADO MISIONERO" FLOREZCA EN AMÉRICA LATINA Y MÁS ALLÁ, A TRAVÉS DE PROMOVER LAS ACCIONES MISIONERAS EXISTENTES, PROFUNDIZAR NUESTRA COMPRENSIÓN DE LAS EXIGENCIAS DEL EVANGELIO, Y OFRECER HERRAMIENTAS FORMATIVAS PARA ESTAR EN LA MISIÓN.

AREAS DE TRABAJO

DIFUSION:

Los servicios misioneros procurarán difundir diversos proyectos, actividades e iniciativas formativas que fortalezcan el compromiso de misioneros/as y voluntarios/as.

FORMACION:

Nuestros servicios lanzarán diferentes programas formativos mediante talleres y cursos, tanto virtuales como presenciales, para la formación de misioneros, agentes de pastoral y voluntarios. Los ejes temáticos serán: espiritualidad ecológica y ciudadanía activa.

COLABORACION:

Los servicios misioneros colaborarán con otras instituciones y equipos que realizan misión y/o contribuyen a la formación de misioneros/as, de agentes de pastoral y de voluntarios/as.

INVESTIGACIÓN:

Los servicios contribuirán con proyectos de investigación en materias que hacen a sus ejes temáticos.